JUMILLA Calle Barón del Solar, nº 1 bajo 968781306 | MURCIA Avd.Teniente Montesinos 8 968964634

MARZO – ABRIL 2018


-Campaña Renta 2017: El calendario que debes tener en cuenta. (Pincha este enlace.)

– El Embargo Caduca. 

Los embargos sobre inmuebles caducan a los cuatro años desde su inscripción en el Registro si no se solicita su prórroga. Téngalo en cuenta si ha embargado algún inmueble de algún deudor. – Novedades en la presentación de las cuentas anuales en el Registro Mercantil

Indique el “titular real»

En las cuentas de 2017 –que presentará próximamente– no olvide indicar el “titular real” de su sociedad. A partir de este año es obligatorio hacerlo.Téngalo en cuenta y evite el riesgo de que el Registro le devuelva las cuentas.

– Nuevo plan estratégico de la Inspección de Trabajo 2018-2020
​El nuevo Plan Estratégico de la ITSS 2018-2020, fija diversos objetivos entre los que destacan: el control de la contratación temporal y a tiempo parcial; asegurar el cumplimiento de las normas de igualdad y la supervisión de la  brecha salarial y la negociación colectiva para evitar discriminación. También se prevé mayor control de las horas trabajadas, y de la actuación de contratas y empresas multiservicios.  ​Asimismo, se van a realizar actuaciones específicas en relación con: falsos autónomos, becarios y prácticas no laborales.​ – DE INTERÉS. Tributación en IRPF de la compraventa de monedas virtuales. Consulta DGT de 22-3-2018. (Pincha este enlace.)
– El acta de disconformidad constituye un acto de reanudación formal de las actuaciones con efectos interruptivos de la prescripción.
El Tribunal Económico-Administrativo Central, en su resolución de 5 de abril de 2018, resuelve que, tras el transcurso del plazo máximo de duración de las actuaciones inspectoras, el acta de disconformidad constituye un acto de reanudación formal de las actuaciones con efectos interruptivos de la prescripción.

Organismo: MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Título: TRÁMITES VÍA ELECTRÓNICA Desde el día 1 de octubre los trabajadores autónomos deben realizar sus trámites por vía electrónica, incluida la recepción y firma de notificaciones

  ___________________________________________________________

Organismo: MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Título: PROTECCION DE DATOS Hoja de Ruta para la adaptación al nuevo Reglamento de Protección de Datos.

  ___________________________________________________________

Organismo: MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Título: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Orden HFP/335/2018, de 28 de marzo, por la que se reducen para el período impositivo 2017 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

___________________________________________________________

Organismo: AGENCIA TRIBUTARIA Título: Inicio Campaña Renta y Patrimonio 2017 A partir del 4 de abril ya puede presentar la declaración de la Renta 2017 por Internet a través de Renta WEB o por la app. También están disponibles todos los servicios de ayuda para la presentación por Internet de la declaración del impuesto y para la consulta, modificación o confirmación del borrador.

  ___________________________________________________________

– Acta de disolución de una S.L. por pérdidas (Pincha este enlace.)

– Recurso reposición o reclamación económico administrativa contra el acto de declaración de responsabilidad. (Pincha este enlace.)

– Escrito de alegaciones frente al acta de disconformidad del procedimiento de inspección. (Pincha este enlace.)

Descarga la tabla de Retenciones 2018
Si se trata de personas que han percibido prestaciones de la Seguridad Social (como la jubilación), ésta ha habilitado un servicio para poder descargar un certificado en el que constan las cantidades abonadas y las retenciones practicadas a efectos del IRPF.Pulse aquí para acceder a dicho servicio.
CALCULO RETENCIONES 2018
Previsiones e Indicadores
  • Si su cliente estuvo cobrando prestaciones por desempleo,
  • el certificado de retenciones se puede obtener desde la Sede
  • Electrónica de la página web del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).
  • Pulse aquí para acceder al servicio.